viernes, 15 de mayo de 2009

Internet atrapa más publicidad


Un estudio realizado por el Interactive Advertising Bureaú (IAB) Colombia, revela que en el año 2008 los anunciantes destinaron 38.006 millones de pesos a promociones de sus productos y servicios a través de los medios digitales. Esto ocurre debido a que este mercado se vuelve atractivo, como quiera que Colombia ya cuenta con más de 17.1 millones de usuarios de Internet. Esta cifra casi triplica los 13.824 millones de pesos registrados en el 2006.
El documento de IAB colombia también destacó el comportamiento de la inversión en medios digitales provenientes de las agencias interactivas y las centrales de medios afiliadas al organismo, que ascendió a 16.623 millones de pesos en el 2008, un 32% más que el año pasado, que registró 12.630 millones.
De esa esta suma, el 77% provino de grandes anunciantes, el 13% de empresas medianas y el 10% restante de compañías del exterior.
Por sectores económicos, el informe señala que las empresas de telecomunicaciones, seguidas por el sector automotor y los servicios financieros, son os que más hacen uso de los medios digitales.

No hay comentarios: